La Fiesta de las Salchichas


"Demasiado para mi cuerpo", esa es la frase que mejor define la sensación con la que me dejó esta película de animación. Y si por una remotísima casualidad, a alguien se le había pasado por la cabeza llevar a los peques a verla, ya puede ir cambiando de idea.
Cierto es que la trama es similar a la de una película de Pixar porque: ¡La comida tiene sentimientos!, pero no sólo eso, también tienen ¡NECESIDADES SEXUALES! Salchichas, bollitos, patatas...manteniendo relaciones sexuales de todo tipo, que irónico resulta¿no?

La historia que se narra en la película nos sitúa en un supermercado en el que los alimentos viven felices esperando a que los Dioses (los humanos), los elijan y les lleven al más allá. Pero parece que el verdadero destino es la Tierra Prometida, sino más bien el purgatorio, por lo que deciden unirse para evitar tan terrible final.

Pero la trama va más allá y se adentra en un humor ácido, obsceno y gamberro para el que no han puesto límites. Da un golpe detrás de otro sin permitirle al espectador un momento de descanso, pues cuando menos esperas te presentan una burrada mayor a la anterior, de esas de echarte las manos a la cabeza. Del mismo modo, no han dudado en presentar relaciones de todo tipo: homosexuales, interraciales, tríos... en lo que se podría considerar como una crítica social, no es algo que no hayamos visto antes. Lamentablemente al final se hace poco repetitivo que jueguen con la misma carta, en lo que a humor fácil se refiere. Sin duda esta es una de esas películas que o te gusta o no te gusta.

Como dato, antes de terminar, no hemos querido entrar en detalles sobre el desarrollo de la trama, ya que sería injusto hacer cualquier tipo de spoiler. Porque siendo sinceros, es para verla, sólo hay que tener en cuenta el pedazo de reparto seleccionado para doblar a los personajes: Seth Rogen, Kristen Wiig, Nick Kroll, Michael Cera, Salma Hayek, Paul Rudd, James Franco...



Comentarios