Jurassic World



Querían vendernos una cuarta entrega (tipo Transformers) de Jurassic Park cuando en realidad nos encontramos ante otro remake más. Sí señores, cualquiera que preste un mínimo de atención a la trama se da cuenta de la repetición de escenas. Para esconder la trampa, así, hábilmente, han dejado las primeras instalaciones, tenemos a Chris Pratt como domador de Velocirraptores y... bueno, la última tecnología que han incorporado.

En esta ocasión hay que decir que los dinosaurios, en orden de importancia, quedaban un poco en segundo plano. La historia gira en torno al asunto de utilizar a estos animales para combatir en las guerras, modificar sus genes para crear un arma imbatible... y luego quienes están totalmente en contra, etc... Esto tiene como consecuencia que hasta casi la primera media hora no veamos prácticamente a los dinosaurios. 
Parece que toda la acción se acaba concentrando en los últimos veinte minutos y dejándonos con la duda de una posible precuela. Puede que el hecho de que hayan transcurrido 14 años hasta que se ha rodado una nueva película más de esta saga, fuese el motivo que nos ha llevado a muchos a esperar el peliculón del siglo. Se puede ver, obviamente, además con todo el dinero que han invertido (sobre todo Samsung y Mercedes), y es entretenida pero... no es nada del otro mundo.

Por otro lado, el papelón de Bryce Dallas Howard, sí, papelón pero casi tirando a lo negativo. Primero es una insensible con un carácter muy fuerte para después pintarla como un poco la niña tonta. La culpa de esto en parte viene por esas inyecciones de humor que no podían faltar, tienen mérito que conste. Pero lo mejor de todo es verla correr en tacones, cosa que todavía no me explico y cuando la veáis me entenderéis. 

Lamentablemente no puede compararse a la película original, esa esencia que 25 años después  hace que queramos volver a verla. En Jurassic World, ya puestos, podrían haber jugado de forma maestra con ese nuevo dinosaurio, era ese As bajo la manga, y ahí se ha quedado. Pero tranquilos que promete entretenimiento. 


Comentarios